Responsabilidad Social

Siendo de gran importancia para la institución entablar estas relaciones de ayuda, además hacen parte de la formación integral de los niños y niñas en la concientización y sensibilización por el bienestar de la sociedad y el medio ambiente, además los niños y niñas deben apropiarse de la futura responsabilidad social desde temprana edad, siendo esto un reto se vuelve una oportunidad, por eso debemos cubrir las necesidades del presente comprometiendo desde ya la capacidad que tienen los niños para satisfacer sus propias necesidades, siendo ellos las generaciones futuras. Esa es la definición de desarrollo sostenible; aún así, cuando hablamos del componente de responsabilidad social rara vez se considera la voz de esas nuevas generaciones. Por eso en el Liceo Gulliver tomamos la bandera de escuchar e integrar a los niños y niñas en el componente de responsabilidad social desde la primera infancia.

Alianzas

También estamos abiertos en acuerdos con universidades que bajo su programa profesional de pedagogía, psicología o con licenciaturas afines a la primera infancia, quieran que sus alumnos hagan sus practicas dentro del Liceo Gulliver como apoyo a esas nuevas generaciones de profesionales.

Charlas a la comunidad

También entablamos relaciones mas allá del grupo familiar de los niños y niñas Gulliveristas, Igualmente con la comunidad a la que pertenecemos le abrimos un espacio para que los estudiantes interactúen con abuelos de zona y en donde el adulto mayor relatará historias, aventuras o narrará un cuento a nuestros Gulliveristas. También y respetando el marco de la inclusión social se generarán actividades (ejercicios físicos, arte o charlas de familia, entre otros) que beneficien a la comunidad y al adulto mayor.

Apoyo a la comunidad Gulliverista

Nosotros en el Liceo Gulliver pensamos en la comunidad por eso generamos empleos y espacios para personas en condiciones o con necesidades especiales, teniendo en cuenta sus habilidades y su disposición de tiempo. De igual forma se creó una tabla de descuentos en matrícula y pensiones para la totalidad de los estudiantes pensando en nuestros vecinos de la zona, en los colaboradores del Liceo Gulliver y en la población en condiciones de vulnerabilidad.